dimecres, de setembre 13, 2006

Tot depèn de la direcció del pont aeri.

Durant l’estiu, tot i la desconnexió realitzada per un servidor del món evident en aquest bloc, un ha intentat mantenir-se al dia llegint el diari, veient les notícies i aquestes coses. De totes elles una em va cridar l’atenció especialment, no pel què suposa la notícia sinó perquè vaig pensar que hagués passat si el protagonista de la notícia en lloc de ser el PA(Partit Andalucista) hagués estat ERC o CIU.

La notícia en resum diu això:

”El Partido Andalucista (PA) mantiene abierta en su página web una campaña de recogida de firmas para registrar una iniciativa legislativa popular en el Parlamento andaluz con objeto de reclamar la inclusión de un examen sobre cultura e historia de Andalucía en todas las oposiciones que se celebren en la comunidad autónoma con un valor del 20% en la nota final de las pruebas.”

” no supone "insolidaridad con los ciudadanos de otros territorios", sino que es "una forma de evitar la situación de desventaja en la que los andaluces se encuentran, a la hora de opositar a la función pública, frente a los ciudadanos de otras comunidades y naciones del Estado".

"para que un joven andaluz pueda opositar a una plaza de maestro en Catalunya, Galicia o País Vasco debe realizar un examen de gallego, euskera o catalán, lo que hace prácticamente imposible competir en igualdad de condiciones"


I què millor que aconseguir la igualtat de condicions de la següent manera:

“el PA propone introducir una prueba selectiva sobre historia y cultura andaluza en todas las oposiciones para acceder a la función pública en Andalucía que signifique el 20% del total del baremo y sea obligatoria para aquellas personas que no hayan cursado sus estudios básicos en la comunidad autónoma, mientras que los nacidos en Andalucía quedarían exentos con la máxima puntuación.”

“así ser capaces de activar mecanismos de discriminación positiva para favorecer que el empleo que generamos los andaluces con nuestros impuestos en la administración pública, sea ocupado prioritariamente por andaluces"

Estic segur que des de molts llocs ens haguessin titllat de nacionalistes radicals, feixistes o alguna cosa molt més enllà del que un pugui pensar. Però ja sabem que quan el insult prové de Madrid aquí no passa res però quan el insult prové de Barcelona ... que li preguntin a Rubianes.

La Notícia

8 comentaris:

Landahlauts ha dit...

Bueno, en este caso el supuesto "insulto" no iba desde Madrid, en todo caso desde Sevilla, no crees?

Otger Cataló ha dit...

Benvingut de nou, bon post polèmic per a començar, de totes formes no ens ha de vindre de nou, ja sabem com les gasten a Africa ;)

Landahlauts ha dit...

África?
Edu, me parece que hace mucho que usted no ve un mapa.
Tenga usted, por favor, el mismo respeto por mi país, Andalucía, que yo tengo por el suyo, Catalunya.

Gerard Agudo ha dit...

Creo que te confundes a mi no me supone un insulto el hecho que pregunten sobre historia de Andalucía en las oposiciones.Incluso me parece bien.

En este caso me referia al hecho que depende de quien haga las cosas en este país se mide con un rasero diferente.

El tema insultos me refiero a los que durante la campaña de nuestro Estatuto han caído sobre Cataluna des de Madrid.

Landahlauts ha dit...

Permíteme un consejo Gerard, respecto a lo que dices de que en el Estado no se toman las cosas igual dependiendo de su procedencia. Es una frase que erróneamente se atribuye al Quijote, aunque en realidad no aparece en ningún lado. Dice así:
Dejad que los perros ladren, Sancho, es señal de que avanzamos.
Pues, eso tendría que hacer Catalunya: escuchar a los perro ladrar.

Puji ha dit...

Us fixeu que tothom ens critica però al final tothom vol ser com nosaltres?
Ja fa temps que ho dic, si en lloc de criticar i després integrar, integréssin directament, Espanya seria un país normal on tots voldriem ser sense complexes...

Anònim ha dit...

Amigo Landahlauts,

Estamos hartos de escuchar ladrar a los perros. El problema es que no sólo ladran, sino que algunos muerden. Y cuando se te hinchan las pelotas estayas ante la más mínima injusticia.

Estamos hartos que se acuse a los catalanes continuamente de separatistas, tacaños y otros muchos tópicos.

Estoy totalmente de acuerdo con el post de Gerard. Yo también lo que pide el PA, pero me gustaría que se le diese el mismo trato en el resto de España que el que se le da si la iniciativa fuese de la Generalitat de Catalunya.

Otger Cataló ha dit...

Mil disculpes Landahlauts, tens tota la raó, et mereixes el meu respecte. De totes formes, també et demanaria que demanessis a partir d'ara a les persones que insulten a la meva gent i al meu país i a les meves costums que també ens demanin perdó a nosaltres`. Estic fart de ser l'educat i pensar que els demés també ho seran, de totes formes no seré el primer en llançar la primera pedra i per això et torno a demanar disculpes.